Recuperan siete cuerpos más y aumenta a 86 los muertos en Surfside

FOTO: EL COMERCIO PERÚ

La alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, informó que la cifra de muertos por el colapso del edificio en Surfside, aumentó a 86 el sábado luego que los equipos de rescate recuperaron los restos de otras siete personas, aún 43 personas siguen en paradero desconocido.

En conferencia de prensa, la titular del gobierno condal reveló que se encontraron 7 víctimas más entre las ruinas del complejo de apartamentos.

Hasta el momento se han identificado a 62 de las víctimas, han notificado a 61 familias y hay 211 personas localizadas, detalló la funcionaria.

true

Las labores de recuperación se suspendieron temporalmente a las 7 la mañana del sábado debido a una tormenta eléctrica pero se reanudaron una hora después, indicó la alcaldesa.

Por su parte, el jefe de policía de Miami Dade, Freddy Ramírez advirtió que el proceso de identificación de las víctimas está siendo un proceso bien cuidadoso.

“Se cuenta con las muestras de ADN ofrecidas por familiares pero en otros casos solo han documentos o testimonios que suponen la presencia de personas en algunos apartamentos, pero no hay seguridad de que estén bajo los escombros”, manifestó.

Identificados algunos de los cuerpos recuperados

El sábado por la mañana, los funcionarios dieron a conocer las identidades de ocho víctimas que habían sido retiradas de los escombros durante la semana.

La Policía de Miami-Dade dio a conocer las identidades de otras de las víctimas del lamentable suceso

Las autoridades, enfatizaron que los rescatistas comenzaron a buscar entre los escombros frescos el lunes después de que se demoliera el último edificio de condominios derrumbado, lo que permitió a los equipos ingresar a lugares previamente inaccesibles, incluidas las habitaciones donde se creía que las personas dormían en el momento del desastre.

true

Hasta el momento, los rastreadores no han encontrado nuevos signos de sobrevivientes.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*