Observatorio Ciudadano reporta 221 nuevos casos sospechosos de COVID19

FOTO: Cortesía.

El reporte del Observatorio Ciudadano COVID19 Nicaragua revela que Nicaragua registra 19,225 casos sospechosos verificados y 3.496 muertes por neumonía o sospechosas de COVID19.

Hasta el 07 de julio el observatorio registró 221 nuevos casos sospechosos desde los 17 departamentos y Regiones Autónomas del país. Lo que podría significar un posible nuevo pico epidémico en todo el territorio nacional.

“El 79 por ciento de los nuevos casos sospechosos se reportan desde 5 departamentos: Managua, Madriz, Matagalpa, Masaya y Estelí”, cita el Observatorio

También agregan que el 53 por ciento de las nuevas muertes sospechosas se reportan desde 3 departamentos: Managua, Carazo y León.

En lo que respecta el sector salud, han sido reportadas 1.113 trabajadoras y trabajadores de salud con sintomatología asociada o presuntiva de COVID19 hasta el 07 de julio y en total, 147 muertes acumuladas entre personal de salud por sospechas de COVID19.

“Esta semana se reportaron 15 nuevos casos sospechosos y 08 nuevas muertes sospechosas entre el personal de salud”, reporta el Obseratorio.

Incremento de casos según el Minsa

El Ministerio de Salud (Minsa) de Nicaragua informó que en las últimas siete semanas se ha registrado un incremento en los casos del coronavirus.

En su último informe, la cartera sanitaria revela que la semana del 29 de junio al 06 de julio del 2021, han atendido y dado seguimiento a 283 nuevos casos confirmados de COVID19 y 1 fallecido atribuible a la enfermedad.

Puedes leer: COVID19 sigue latente en Nicaragua. Uso de mascarillas debe ser obligatorio en los buses, consideran médicos independientes

Es decir, que Nicaragua acumula un total de 8,662 casos positivos y 192 fallecidos desde el inicio de la pandemia del COVID19 en el país.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*