La Asociación de Periodistas de Nicaragua (APN), condenó la actuación represiva del Gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo en contra de periodistas que realizaban su labor en el sector de los medios de comunicación “Confidencial”, “Esta Semana” y “Esta Noche” que dirige Carlos Fernando Chamorro.
- QUIZÁS LE INTERESE: SIP: “La situación política de Nicaragua se ha deteriorado”
“Además, rechazamos todo lo que se le está haciendo a la periodista y precandidata presidencial, Cristiana Chamorro”, indicó APN en su comunicado.
La Asociación, también destacó que “no se debe seguir criminalizando la labor de buscar y difundir la información, que es lo que establece el artículo 66 de nuestra Constitución”.
- PUEDE LEER: Cristiana Chamorro: “Esto es una citatoria que atenta contra la democracia de Nicaragua”
Asimismo, APN enfatizó que “si las autoridades no quieren que se dé cobertura a sus malas acciones, simplemente que no hagan cosas que están reñidas con la ley, que no reprima, que no asedie, que no secuestre y que no encarcele a periodistas”.
Por lo tanto, la Asociación de periodistas de Nicaragua instó al “gobierno a que oriente a sus policías y a sus seguidores que respeten el trabajo de todo periodista”.
“¡No se calla la verdad, apresando periodistas!, ¡Sin Libertad de Prensa, No hay Libertad!”, puntualizan en el comunicado.
Deje su comentario