El gobierno de Estados Unidos impuso hoy sanciones a Rusia por su presunta interferencia en las elecciones presidenciales de 2020 y su supuesto papel en el ciberataque masivo de SolarWinds.
De igual manera, por imponer castigos relacionados con las acciones rusas en Ucrania y Afganistán.
La Casa Blanca comunico que el presidente Joe Biden ordenó una ampliación de las restricciones a los bancos estadounidenses que negocian con la deuda del gobierno ruso.
- PUEDE LEER: Iglesia católica preocupada por “aumento de violencia institucionalizada con leyes punitivas” en Nicaragua
Además, expulsó a 10 diplomáticos que incluyen presuntos espías y sancionó a 32 personas que presuntamente intentaron inmiscuirse en las elecciones presidenciales de 2020.
En la orden ejecutiva de Biden “envía una señal de que Estados Unidos impondrá costos de manera estratégica y económicamente impactante a Rusia si continúa o intensifica su acción internacional desestabilizadora”, enfatizó la Casa Blanca.
- QUIZÁS LE INTERESE: Cristiana Chamorro: “Ortega está prácticamente cancelando las elecciones”
Por su parte, el Kremlin convocó al embajador estadounidense en Moscú y consideró “inevitable” responder a la decisión de Estados Unidos.
Deje su comentario