La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, agradeció al presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, su control de la frontera con Honduras, informó la Casa Blanca.
Durante una conversación telefónica sobre el éxodo de centroamericanos hacia territorio estadounidense, Harris reafirmó al mandatario guatemalteco el compromiso del gobierno de Biden de “expandir las alianzas para beneficiar a la gente de la región”.
Del mismo modo, discutieron sobre los riesgos de emprender “el peligroso viaje a Estados Unidos, especialmente durante una pandemia mundial“.
Además, pactaron en colaborar para “crear las condiciones para ampliar las oportunidades para las personas en sus países de origen”.
Según el comunicado, acordaron explorar oportunidades innovadoras para crear empleos y mejorar las condiciones para todas las personas en Guatemala y la región.
- PUEDE LEER: Confidencial: Twitter suspende cuentas que pertenecen a seguidores del régimen orteguista
La Vicepresidenta fue designada la semana pasada por el presidente Joe Biden para trabajar con México, Guatemala, El Salvador y Honduras para abordar las causas fundamentales de la afluencia de migrantes a Estados Unidos.
Deje su comentario