China impone sanciones a Estados Unidos y Canadá

FOTO: Reuters

China anunció una serie de sanciones contra tres personas y una entidad de Estados Unidos y Canadá, en respuesta a las restricciones que Washington y Ottawa introdujeron contra Pekín por supuestos “abusos contra los derechos humanos” en la región de Xinjiang.

Un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino informó este sábado que estas sanciones afectarán al presidente de la Comisión de Estados Unidos sobre Libertad Religiosa Internacional, Gayle Manchin, y al vicepresidente de la misma entidad,

A Tony Perkins, respecto a la parte estadounidense, así como al miembro del Parlamento de Canadá, Michael Chong, y el Subcomité de Derechos Humanos Internacionales del Comité Permanente de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional de la Cámara de los Comunes, por parte canadiense.

El pasado lunes, la Unión Europea, EE.UU., Canadá y el Reino Unido sancionaron a algunos funcionarios chinos y a una entidad, responsabilizándolos por abusos contra los derechos humanos a los que Pekín sometería a la minoría musulmana uigur en la región de Xinjiang.

El mismo día, Pekín respondió con una medida similar contra la Unión Europea, superándola con creces en número: son 10 las personas y cuatro las entidades a las que China acusa de “dañar gravemente la soberanía y los intereses” del país, según Pekín.

Los responsables occidentales sancionados no podrán hacer negocios con ningún ciudadano o empresa de China. Esas personas “deben parar de manipular políticamente todo lo relacionado con Xinjiang y dejar de inmiscuirse en los asuntos internos de China, porque de lo contrario se pillarán los dedos”, advirtió el ministerio Chino.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*