Confidencial: Twitter suspende cuentas que pertenecen a seguidores del régimen orteguista

La plataforma digital de Twitter suspendió a más de 10 cuentas catalogadas como seguidores del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo por incumplir con las normas y reglas de esta red social, informa una nota especial publicada por el medio de comunicación Confidencial.

El artículo lo publicaron este miércoles. En él dan a conocer que entre las cuentas suspendidas están dos que las utilizaban para hacer propaganda al régimen orteguista, que son: @taniasandinista con más de 59 mil seguidores y @ElCuervoNica con más de 32 mil.

Tuit de Confidencial.

“Todas las cuentas suspendidas pertenecen a militantes del partido rojinegro que participan en una estrategia de comunicación política que consiste en abundantes retuits con la pretensión de inflar el contenido y colocar etiquetas (hashtags) que simulen una tendencia (trending topics) en la red”, dice la nota informativa.

Una de las cuentas de usuarios del FSLN suspendida por Twitter.

La investigación de Confidencial agrega que durante semanas atrás, en la aplicación Trendsmap aparecían las etiquetas (hashtags) pro-régimen alcanzando niveles de tendencia nacional: #EnPazYUnidad, #PuñoEnAltoLibroAbierto, #PatriaParaTodos, #EsNuestroElPorvenir, #VeranoSeguro2021, #NicaraguaUnicaYOriginal. Estas etiquetas son utilizadas en las publicaciones que divulgan los usuarios orteguitas.

Twitter tiene reglas para ser parte de la comunidad de la plataforma digital, en caso de incumplirlas el usuario será suspendido.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*