Unión Europea discutirá nueva ronda de sanciones

Unión Europea

Los cancilleres de la Unión Europea (UE) se reunirán este lunes en Bruselas, para discutir si activan, por primera vez, un régimen global de sanciones por violaciones de Derechos Humanos.

Con el objetivo de a funcionarios de Rusia y adoptar medidas adicionales contra el régimen de Nicolás Maduro.

La nueva ronda de sanciones contra Rusia ha sido objeto de conversaciones durante varias semanas.

Además, las discusiones se fortalecieron luego del arresto y la condena al opositor Alexéi Navalny, y el maltrato al jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, durante su visita a Moscú, a inicios de febrero.

Por su parte, el Alto representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, indicó que los tribunales rusos continúan ignorando la Convención Europea de Derechos Humanos fallo sobre el caso de Alexei Navalny .

De igual manera, mencionó que este lunes discutirán las acciones de la UE en la reunión del Consejo de Asuntos Exteriores, con los ministros de la EU27.

La agenda de los cancilleres incluye también los pasos para evitar el colapso total del acuerdo multipartito con Irán por su política nuclear, la situación en Hong Kong y el reciente golpe de Estado en Birmania, de acuerdo con fuentes diplomáticas.

Del mismo modo, El Nacional informó que el nuevo Secretario de Estado de los Estados Unidos, Anthony Blinken, se unirá a las discusiones por videoconferencia.

Además, comunicaron que se pondrá sobre la mesa de negociaciones, la situación en Venezuela.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*