“Daniel Ortega y Rosario Murillo no pueden defender su trayectoria”, manifiesta Carlos Fernando Chamorro

Carlos Fernando Chamorro conduciendo el programa Confidencial Radio en Radio Corporación FOTO: Josué Gallo / Prensa Digital Radio Corporación

El periodista Carlos Fernando Chamorro, hijo de la ex presidenta de Nicaragua Violeta Barrios de Chamorro y y Pedro Joaquín Chamorro Cardenal , Mártir de las Libertades Públicas y ex director del diario La Prensa, que fue asesinado a tiros en enero de 1978, durante el régimen de Somoza, reaccionó ante las últimas declaraciones de la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, en la cuales lanza fuertes advertencias contra la familia Chamorro.

“Nunca se ha atrevido la señora Murillo hablar con nombre y apellido de mi padre, ni de mi madre, ni de la familia Chamorro. Lo que hace es repetir todos los días un discurso de odio que se revierte en contra del mismo gobierno (Ortega-Murillo), por que la trayectoria y el ejemplo de mi padre, que en paz descanse, que fue asesinado por una dictadura y de mi madre que terminó su gobierno (1990.1995), con integridad y se retiró de la función pública; se defiende por si solo. El que no puede defender su propia trayectoria es Daniel Ortega y Rosario Murillo”, dijo Carlos Fernando Chamorro, en entrevista para la prensa digital de Radio Corporación.

Periodista le recuerda a Ortega y Murillo que existen pruebas de corrupción en su contra

Murillo en sus diatribas ha calificado a la familia Chamorro de traidores, y ladrones, sin embargo, Carlos Fernando Chamorro le recordó a Murillo que el Movimiento Campesino, el pueblo de Nicaragua y Transparencia Internacional los han calificado de vende patria y corruptos.

“Rosario Murillo y Daniel Ortega que han sido señalados por el Movimiento Campesino y el pueblo nicaragüense como vende patria y ahí están las pruebas de la corrupción, Nicaragua es el tercer país más corrupto de América Latina, no lo digo yo, lo dice Transparencia Internacional, ese es el resultado del desgobierno del régimen Ortega-Murillo”, fue la respuesta de Carlos F. Chamorro a Rosario Murillo.

Puedes leer: Murillo continúa con discurso cargado de odio, descalificación y división

https://youtu.be/Pt1vfTlvwPg
Carlos Fernando Chamorro, director de Confidencial
VIDEO: Josué Gallo / Radio Corporación

Te puede interesar: «Deberían de pagar por sus crímenes» las amenazas de Rosario Murillo a la familia Chamorro

Desde hace un poco más de dos semanas que la periodista y ex directora de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro, Cristiana Chamorro, manifestó su aspiración por una posible candidatura a la presidencia de Nicaragua, Rosario Murillo inició sus ataques contra la familia Chamorro, y aunque no hace mención a sus nombres, Murillo hace un repaso del gobierno de Violeta Barrios de Chamorro, calificándolos de castas, entreguistas, Pandilla de ladrones, entre otros descalificativos y hasta las advirtió juicios.

Confiscación de Confidencial

El 13 de diciembre de 2018, la Policía Orteguista irrumpió sin una orden judicial la redacción del medio Confidencial y Esta Semana, ocupado hasta hoy por oficiales y siendo ahora propiedad del Ministerio de Salud (Minsa), para construir una casa materna en dichas instalaciones. Hasta la fecha el Estado de Nicaragua no les brinda ningún documento legal de los motivos tanto de la confiscación como de la expropiación del local, por parte del régimen, asegura el director.

“Nunca nos han notificado nada, la motivación de la confiscación es cerrar un medio de comunicación, pero están fracasando. Fracasaron desde el primer día, por que si lo que querían eran callarnos y atemorizarnos, pues nunca lo lograron; Confidencial sigue haciendo periodismo, estamos en internet, en redes sociales y ahora estamos aquí haciendo periodismo en Radio Corporación. Entonces ellos confiscaron la redacción de Confidencial, nunca pudieron confiscar el periodismo y nunca han podido matar ni el periodismo, ni las ideas de los periodistas”, afirmó Chamorro.

https://youtu.be/jV8-ABwEU6E
Carlos Fernando Chamorro, director de Confidencial
VIDEO: Josué Gallo / Radio Corporación

Chamorro, con una trayectoria periodística de más de 30 años, ha agotado todos los recursos legales ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para que ordenen la suspensión de esta ocupación, sin embargo, hasta la fecha no ha obtenido ninguna respuesta de parte del Estado de Nicaragua.

Lee también: Ministerio de Salud devora oenegés y medios de comunicación confiscados

Luego de la confiscación de las instalaciones de Confidencial y Esta Semana, Carlos Fernando Chamorro, continuo haciendo periodismo desde las plataformas digitales, y ahora su programa se trasmite a través de las frecuencias de Radio Corporación.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*