Ministerio de Salud devora oenegés y medios de comunicación confiscados

Popol Na

Los rótulos que informan que las propiedades ahora están en posesión del Ministerio de Salud (Minsa) se pusieron enfrente de todas las instituciones confiscadas en diciembre del 2018.

El Centro de Información y Servicios de Asesoría en Salud (Cisas), la Fundación para la Promoción y el Desarrollo Municipal (Popol Na), el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) y las oficinas del medio de comunicación Confidencial, además de 100% Noticias, amanecieron con estos rótulos.

Te puede interesar: Edificio de 100% Noticias es propiedad del Minsa, según rótulo en instalaciones

Confidencial, Popol Na y el Cenidh, serán casas maternas de los distritos I, II, y III respectivamente, mientras que Cisas, al igual que 100% Noticias será un centro de rehabilitación para personas adictas al alcoholismo o drogadicción.

Por su parte el Colectivo de Derechos Humanos Nicaragua Nunca Más, rechaza estas acciones, a sabiendas que incumple la legalidad establecida en la Constitución Política de Nicaragua. Por lo tanto Juan Carlos Arce, considera que esto es un acto de odio de Daniel Ortega.

“El gobierno, como acostumbra en los meses de diciembre, realiza acciones que son totalmente infames. Esta es una acción marcada por la infamia y por el odio de Daniel Ortega a la sociedad civil, que ha realizado, y que continúa realizando, pese a la represión, un importante trabajo en la defensa de los derechos humanos” dijo.

El defensor de derechos humanos añadió que Ortega y su gobierno utiliza el mes de diciembre para concentrar su represión contra la sociedad civil, y que esto únicamente evidencia su ilegalidad.

“Una vez más el gobierno de Ortega deja en evidencia su menosprecio a la ley, a la Constitución, a los derechos humanos; y una vez más deja en evidencia que estamos en un Estado donde se carece de las mínimas garantías” finalizó.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*