El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) cerró 2020 con un récord de más de USD 14.000 millones en aprobaciones de préstamos.
De los cuales la mayoría fueron destinados a atender el impacto de la pandemia en la región latinoamericana y a mejorar las infraestructuras digitales, terrestres y energéticas.
“La mayoría destinados a atender los efectos de la pandemia en la economía y en los sistemas de salud (cerca de USD 4.500 millones)”, indican.
“Y a mejorar las infraestructuras digitales, terrestres y energéticas (más de USD 2.000 millones), entre otras aprobaciones”, señaló el comunicado.
- QUIZÁS LE INTERESE: Frente frío provocará ligeras lluvias en el territorio nacional
Según el informe de CAF, al cierre de su 50 aniversario, el organismo multilateral acumuló un total de más USD 200.000 millones aprobados desde 1970, para promover el desarrollo sostenible y la integración regional.
“CAF es un socio incondicional del desarrollo de América Latina, y muestra de ello es el récord de aprobaciones que hemos realizado en un año complicado como ha sido el 2020″, aseguró el presidente ejecutivo de CAF, Luis Carranza Ugarte.
De igual manera, enfatizó que “además de responder de manera rápida y oportuna a las necesidades de financiamiento externo ocasionadas por el COVID-19“, han apoyado en áreas clave del desarrollo.
Y asimismo, están “reforzando a la institución para ofrecer mejores servicios técnicos y financieros a nuestros países miembros”, subrayó Carranza.
Apoyo a micro, pequeñas y medianas empresas
Del mismo modo, mencionan que a estas iniciativas se sumó el apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), a través de los bancos de desarrollo locales para impulsar su internacionalización, innovación e integración productiva.
- PUEDE LEER: Padre mata de un balazo a su hijo en Jinotega
De esta manera, aseguran que promovieron “el empleo formal y la recuperación económica de la región“.
Culminó el informe, destacando que en el 2020 también se aprobó el inicio de un proceso de fortalecimiento patrimonial de la institución.
El cual permitirá que los países miembros puedan aumentar su capacidad crediticia entre dos y cuatros veces el capital aportado.
Deje su comentario