La noticia de la “enfermedad misteriosa” de la India ha dado la vuelta al mundo y ha mostrado inquietud a muchos generalizada por la pandemia del nuevo coronavirus.
Los síntomas de la extraña enfermedad son: “convulsión de tres a cinco minutos, pérdida de memoria, ansiedad, vómitos, dolor de cabeza y dolor de espalda”.
Los expertos han asegurado que todos los que han llegado con los síntomas han dado negativo para COVID-19 y otras enfermedades virósicas como dengue, chikunguña o herpes.
La extraña enfermedad llegó por primera vez el sábado en Eluru, una ciudad antigua célebre por sus textiles tejidos a mano.
Según la directora de salud pública, Geetha Prasadini, lo primero que detectaron fue que la gente empezó a sufrir convulsiones repentinamente.
Al menos unas 546 personas han tenido que ser ingresadas en las últimas horas en una ciudad del sur de la India por la rara enfermedad aún desconocida.
Por su parte, el vocero gubernamental Dasari Nagarjuna, destacó que muchas se recuperaron y 148 siguen en tratamiento.
- Quizás le interese: Estados Unidos incluye a Nicaragua en Lista Especial de Vigilancia
Del mismo modo, autoridades de la India, informaron que el domingo falleció un hombre de 45 años con síntomas similares a la epilepsia.
Los principales institutos científicos del país han enviado equipos de expertos a la ciudad.
Los funcionarios de salud y médicos en la India están desconcertados por la “enfermedad misteriosa” que ha llevado a medio millar de personas al hospital.
Deje su comentario