COVID-19 va en aumento: Supera los 65 millones de casos a nivel mundial

Foto: Referencial

El COVID-19 va en aumento, hasta el momento ha dejado a más de 65 millones de contagios en el mundo y ha provocado la muerte de al menos 1,5 millones de personas.

En total según un recuento de la AFP el viernes, se han registrado en todo el planeta 65 millones 417 mil 4 casos y 1 mil 511 mil 312 muertos por el coronavirus.

El país más afectado a nivel mundial sigue siendo Estados Unidos con 278 mil 872 muertos, registró el viernes más de 210 mil contagios en un solo día.

Varios países han empezado a planificar sus campañas de vacunación con la esperanza de atajar la pandemia.

Mientras que, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió el viernes que la vacuna no eliminará totalmente el virus.

Con la llegada las vacunas, el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, destacó que siente una preocupación “ante la creciente percepción de que la pandemia se acabó”.

“Las vacunas no significan cero COVID“, enfatizó Tedros.

De igual manera, el director de Emergencias, Michael Ryan, insistió que “las campañas de vacunación no resolverán por si solas el problema”.

Coronavirus.- Obama, Bush y Clinton se ofrecen voluntarios para vacunarse  públicamente contra la COVID-19

Por otra parte, medios internacionales dieron a conocer que Biden y los expresidentes estadounidenses Barack Obama, George W. Bush y Bill Clinton están dispuestos a vacunarse públicamente para alentar a sus conciudadanos a hacerlo.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*