Alemania seguirá destinando “sumas importantes” frente al COVID-19

La cancillera alemana Angela Merkel se pone una mascarilla / Reuters

Según información de la Agence France-Presse (AFP), la canciller Angela Merkel, aseguró que Alemania seguirá destinando “sumas importantes” en 2021 para hacer frente a las consecuencias económicas y sociales del COVID-19.

“Hemos podido destinar sumas importantes en 2020 y podremos hacerlo en 2021 ya que hemos gestionado bien nuestras finanzas en los últimos años”, destacó la canciller en su podcast semanal.

Del mismo modo, AFP informó que el parlamento alemán prevé votar la próxima semana el presupuesto federal. La canciller, también enfatizó que Alemania es el país menos endeudado del G7.

Merkel recordó que el coronavirus ha dejado numerosas empresas en quiebra y millones de desempleos.

Coronavirus: así luchan las cuatro mayores economías del mundo para que sus  empresas no vayan a quiebra | Economía | DW | 07.08.2020

Por lo tanto, señaló que “las ayudas representan mucho dinero pero los costes serían más elevados, financiera y socialmente, ya que dejará este cargo en 2021”.

Por otra parte, el Instituto Robert Koch detalló que Alemania registró este sábado la segunda cifra más alta desde que comenzó la pandemia.

En las últimas 24 horas reportaron al menos 483 nuevas muertes por COVID-19 y más de 23 mil 318 nuevos casos.

Foto: Referencial /Archivo

El país alemán, en total tiene un millón 153 mil 555 infecciones y 18 mil 517 decesos por el coronavirus.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*