El líder opositor ruso, Alexéi Navalny exige aplicar sanciones directas contra personas que apoyan a Vladímir Putin.
“Veamos de qué se trata. Matan a personas porque quieren permanecer en el poder”.
“Desfalcan dinero, roban miles de millones y el fin de semana viajan a Berlín o Londres, compran apartamentos caros y se sientan en un café”, asegura el líder opositor.
Navalny enfatiza que considera que deben ser objetivos de las sanciones occidentales.
- Puede leer: Borrell: Los esfuerzos para convencer al régimen de Venezuela a postergar las elecciones «fracasaron»
Mencionó como ejemplo de las personas que apoyan a Putin, al director de la orquesta Filarmonica de Munich, Waleri Gergijew.
Las declaraciones de Navalny al diario de Europa “Bild” se conocen un día después de que el gobierno alemán instara de nuevo a Rusia a que aclare lo sucedido al líder opositor.
El político ruso, subrayó que Putin “está loco por el dinero y el poder. Hará cualquier cosa para mantenerse en el poder. Cualquier cosa”.
Novichok en Navalny
Hace unos días, el portavoz de la canciller alemana, Angela Merkel informó que el grupo mundial de vigilancia química confirmó los hallazgos de Alemania y otros países de que Navalny fue víctima de un ataque con un agente neurotóxico.
Steffen Seibert comunicó que la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) realizó su propio análisis de muestras tomadas a Navalny.
Y, coincidieron «con los resultados de laboratorios especiales en Alemania, Suecia y Francia».
- Quizás le interese: OMS insta a las personas enfermas a quedarse en casa
El líder opositor fue trasladado a Alemania dos días después de enfermarse el 20 de agosto durante un vuelo en Rusia.
Un laboratorio militar alemán determinó que envenenaron al opositor ruso con Novichok, el mismo tipo de sustancia de la época soviética.
Deje su comentario