Asesinato del capitán de corbeta desata ola de repudios internacionales

Foto: Efecto Cocuyo

El asesinato del capitán de corbeta, Rafael Acosta Arévalo, torturado por el régimen chavista, desató una nueva ola de repudios internacionales contra las fuerzas de Nicolás Maduro. Para el gobierno estadounidense, se trata de una nueva muestra del modus operandi de la dictadura.

“Es la mayor evidencia de que Maduro continuará matando a su gente y mintiendo al mundo para mantenerse en el poder”, condenó James Story, encargado de negocios en Venezuela.

“Hay que fijarse en los hechos, la cara que mostró al mundo. No es una cuestión de ideología, sino de moral”, añadió, recordando también que la detención del militar se produjo mientras estaba en el país Michelle Bachelet, Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, en una visita en la que los presos políticos fue uno de los principales ejes.

Story, quien quedó como máximo diplomático estadounidense en el país, destacó que no se trata de la primera vez que el régimen usa la violencia contra los detenidos de la oposición, en referencia al caso del concejal Fernando Albán, quien murió durante su detención en la sede del Sebin. “El papel de Bachelet como jefa de DDHH es darle voz a la gente que no tiene voz. El régimen mostró su cara de nuevo”, expresó.

Resultado de imagen para James Story,
James Story, el embajador estadounidense en Caracas

En esa línea, Story también denunció la compra de armas a Rusia y su peligrosa utilización. “Están comprando para los colectivos, les están dando armas de guerra. Si ellos quisieran comprar medicamentos, pueden hacerlo, las sanciones no los bloquea”, aclaró.

Con respecto a los escenarios de diálogo entre el chavismo y Juan Guaidó, reconocido como Washington como presidente interino, señaló que lo que se negocia son las condiciones del fin del régimen. “Están tratando de dialogar es la salida de Maduro. Lo importante de la negociación no es cómo se puede mantener en el poder, sino su salida”, puntualizó.

Bolton asegura que no puede haber diálogo de buena fe

El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, responsabilizó a la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) de Venezuela por la muerte del capitán de corbeta, Rafael Acosta Arévalo, ocurrida el pasado 29 de junio.

“Denunciamos la muerte sin sentido del capitán Acosta Arévalo a manos del régimen de Maduro. La DGCIM es responsable de su tortura y muerte, junto con sus cuidadores cubanos”, aseguró Bolton en su cuenta en Twitter.

Más tarde señaló que es necesario que la comunidad internacional debe unirse para que el dictador de Venezuela, Nicolás Maduro rinda cuentas. “La comunidad internacional debe unirse para hacer rendir cuentas al régimen ilegítimo de Maduro, incluida la Agencia de Contrainteligencia (DGCIM), patrocinada y entrenada por sus mecenas cubanos, por su uso continuo de la violencia, la represión y la tortura tácticas en Venezuela”.

También destacó que estas acciones “demuestran a la comunidad internacional que no puede haber un diálogo de buena fe con Maduro, quien lo utilizará como una táctica estancada para mantener el control. No hay una solución viable para Venezuela mientras Maduro permanezca en el poder”.

Agencias

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*