Lagarde renuncia temporalmente como directora gerente del FMI

FMI

Christine Lagarde renunció temporalmente como directora gerente del Fondo Monetario Internacional.

La funcionaria francesa fue nominada para presidir el Banco Central Europeo. «No cambia en nada ni la relación con el Fondo ni el acuerdo», aseguraron en el ministerio de Hacienda local

«Me siento honrada de haber sido nominado para la presidencia del Banco Central Europeo. A la luz de esto, y en consulta con el Comité de ética del Directorio Ejecutivo del FMI, he decidido renunciar temporalmente a mis responsabilidades como Directora Gerente del FMI durante el período de nominación».

De esa manera, por Twitter, Christine Lagarde anunció hace minutos su alejamiento del Fondo. Se trata de una renuncia en condicional hasta que termine el proceso formal de elección, pero ya habría acuerdo en Europa para que asuma el cargo.

«No cambia en nada ni la relación con el Fondo ni el acuerdo», aseguraron en el ministerio de Hacienda local. «Era algo esperable y era pública su posible candidatura. La relación es excelente con ella, pero también con David Lipton, que es su segundo. No habrá impacto de ningún tipo», detallaron. Ahora se espera que su reemplazo salga del acuerdo de los principales accionistas del FMI, EEUU, Alemania y Francia. «Con todos tenemos excelente relación», afirmaron otras fuentes oficiales.

 Reuters y Bloomberg

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*