Vacunación para mayores de 30 años en Estelí y León

Foto: Proceso Digital

La Jornada de vacunación para las personas mayores de 30 años se realizará este 7 de octubre a Estelí, informó la emisora estiliana Radio ABC Stereo.

Los puntos habilitados serán en el municipio de Estelí: Casa para Personas con Necesidades Especiales; Clínica Médica Previsional; Centro de Salud Leonel Rugama; Puesto de Salud Óscar Gámez.

Con apoyo financiero del BCIE, 3.27 millones de nicaragüenses serán  vacunados contra el COVID-19

En el municipio de San Nicolás en el Centro de Salud Germán Pomares Ordoñez; En Pueblo Nuevo en el Hospital Monseñor Julio César Videa, en La Trinidad en la Escuela de Enfermería, en San Juan de Limay en la Casa para Personas con Necesidades Especiales y en Condega en el Hospital Ada María López.

Por otra parte, una fuente médica le indicó a CONFIDENCIAL que, la sala de respiratorio del Hospital San Juan de Dios de Estelí comenzó a quedarse sin camas disponibles a mediados de agosto. Además, puntualizó que los casos ingresados a diario se han duplicado.

Modernizan equipamiento de Hospital Regional San Juan de Dios de Estelí -  LVDS

Del mismo modo, le indicaron al medio digital que “la sala se amplió tanto que abarcó toda el área de Pediatría y las autoridades de este hospital tuvieron que llevar más camas de otra unidad hospitalaria del departamento”.

El medico alertó sobre la segunda ola de contagios, hospitalizaciones y muertes que apenas ascendía en Nicaragua y manifestó: “Estamos rebasados”.

Jornada de Vacunación en León

También, se ha anunciado por medio de altoparlante en el departamento de León, los puestos de vacunación para el viernes 8 octubre.

Gobierno de Nicaragua anuncia gestiones para la compra de vacunas


En el municipio de León los puntos serán: Centro de Salud Perla Norori ubicado en el reparto Emir Cabezas, Gimnasio Iván Montenegro, Casa Rigoberto López Pérez, Hospitalito de Sutiava detrás del Colegio Calasanz, Casa del Adulto mayor frente al cementerio de Guadalupe, Casa museo Marina Maradiaga frente Iglesia de Sutiava es local de la alcaldía.

Esta será la primera dosis de AstraZeneca que se aplicará para mayores de 30 años de edad, en estos departamentos. Vale destacar que, quien desee vacunarse debe presentar su cédula de identidad y usar mascarilla durante todo el proceso.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*