Vacunas cubanas serán aplicadas a niños de 2 a 17 años, informó Rosario Murillo

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, informó este sábado que las vacunas cubanas serán aplicadas a los menores de edad 2 a 17 años.

“Lo novedoso y excelente es que vamos empezar a trabajar en cuanto llegue la primera entrega, que será alrededor de este 20 de octubre. Para que los padres de familia que deseen vacunar a sus hijos entre los 2 y 17 años puedan hacerlo. Como sabemos esto es voluntario”, dijo Murillo.

La mañana de este sábado el grupo estatal de las industrias biotecnológicas y farmacéuticas de Cuba (Biocubafarma), dio a conocer la noticia sobre la utilización de dicho antídoto en el país.

Biocubafarma detalló en su cuenta en Twitter que la Autoridad de Regulación Sanitaria del Ministerio de Salud de la Nicaragua avaló el uso de emergencia de Abdala y Soberana 02.

Nicaragua se suma así a otros países que ya usan fórmulas cubanas contra el coronavirus tales como Irán, Venezuela y Vietnam.

Abdala, desarrollada por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, mostró una “eficacia” del 92,2 % en los ensayos clínicos.

Soberana 02 es una vacuna conjugada de subunidad que combina el antígeno del virus y el toxoide tetánico para estimular la respuesta del sistema inmune.

Puede leer: Nicaragua utilizará vacunas cubanas contra el COVID19

Esta última, desarrollada por el estatal Instituto Finlay de Vacunas, su eficacia fue del 91,2 % al combinar dos dosis propias y una de refuerzo de Soberana Plus.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*