Rusia supera obstáculos para registrar su vacuna en OMS

Foto: Shutterstock

El ministro de Salud ruso, Mijaíl Murashko, informó que Rusia superó todos los obstáculos para el registro de la vacuna Sputnik V por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En la cuenta de oficial de Twitter de Sputnik V, se notificó que solo faltan por concluir procesos administrativos menores.

Puede Leer: Nicaragua utilizará vacunas cubanas contra el COVID19

“Todas las barreras para la autorización de Sputnik V por parte de la OMS han sido eliminadas, solo quedan procedimientos administrativos menores”, citó al ministro en la red social Twitter el Fondo de Inversión Directa de Rusia (FIDR), que comercializa la vacuna rusa en el exterior.

La noticia se da después que el ministro se reuniera en Ginebra con el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

La vacuna rusa Sputnik V sigue en proceso de revisión por parte de la OMS y la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), que aún no la han registrado.

Puede Leer: Muere otro alto militar cubano por COVID-19

La EMA señaló que las conversaciones con los desarrolladores de Sputnik V y del fármaco chino Sinovac son “constructivas”, pero se necesitaba más información sobre su seguridad, eficacia y calidad.
Si bien no existe un calendario para finalizar su revisión, Sputnik V ya ha sido autorizado en 70 países.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*