En las últimas horas debido a las fuertes lluvias provocadas por la Tormenta Ida, han fallecido al menos quince personas, entre ellas un menor de edad en la costa este de Estados Unidos.
La cola del ciclón Ida arrasa los estados Nueva York, Nueva Jersey y todo el noreste el jueves temprano, ha provocado tornados, tormentas eléctricas y torrenciales lluvias que han inundado las calles y paraliza los servicios de transporte.
Según la policía y medios locales, en la ciudad de Nueva York, fallecieron 9 personas, incluido un menor de 2 años.
En Nueva Jersey, cinco personas fueron encontradas muertas en un complejo de apartamentos en Elizabeth. Además, otra víctima se registró en Upper Dublin, Pennsylvania.
De igual manera, las autoridades locales destacan que miles de personas han sido evacuadas debido a las inundaciones que los restos del huracán Ida, ya degradado a tormenta.
Por su parte, el Centro Nacional de Huracanes (NHC), pronostica que Ida mantendrá este jueves vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (40 millas), con ráfagas más fuertes.
De la misma manera, prevé más lluvias en la costa de Maine, Rhode Island y el este de Massachusetts.
Las tormentas forman parte de los remanentes del huracán Ida que impactó contra el estado sureño de Luisiana durante el fin de semana.
Ida llegó a Luisiana el domingo con vientos récord de 241 kilómetros por hora, dejó sin electricidad ni agua corriente limpia a millones de residentes.
Deje su comentario