Centro Nacional de Huracanes prevé que tormenta tropical Larry será huracán

Foto: La Prensa Honduras

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, dio a conocer que se formó en las últimas horas la tormenta tropical Larry, y prevé que se convertirá en huracán el jueves o viernes.

Larry, la tormenta tropical número 12 del año 2021, presenta vientos máximos sostenidos de unos 75 kilómetros por hora (45 millas) con ráfagas más fuertes.

El sistema se encuentra sobre el este del Atlántico, a 280 kilómetros (175 millas) al sur de las islas del sur de Cabo Verde (África), y se desplaza hacia el oeste a 31 kilómetros por hora (20 millas).

Nueva tormenta tropical Larry será huracán para el jueves o viernes | MUNDO  | GESTIÓN
Foto: AFP

A Larry lo acompañan hoy las depresiones tropicales Ida, que se mueve hacia el noreste de Estados Unidos dejando lluvias, y Kate, que se desplaza por el Atlántico central sin representar amenazas a tierras por ahora.

Por otra parte, el huracán Ida dejó a millones de residentes en el estado de Louisiana, en el sureste de los Estados Unidos, sin electricidad ni agua corriente limpia.

Nueva tormenta tropical Larry será huracán para el jueves o viernes, según  los pronósticos | Internacional | Noticias | El Universo

Además, según pronostican analistas, los efectos del huracán Ida podría impactar en los precios de la gasolina al sur de la Florida.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*