“Me preguntaron si yo pedía intervención militar”: Periodista Aurora Leytón al salir de Fiscalía

Periodista Aurora Leytón saliendo del Ministerio Público en Managua. Foto: Cortesía Artículo 66.

Al salir del Ministerio Público, la corresponsal de Radio Corporación en Matagalpa, Aurora Leytón, informó que las autoridades le consultaron si ella “ha pedido intervención militar en los noticieros”, mencionándole la Ley 1055, de Defensa de los Derechos del Pueblo.

“Yo no he pedido nada de eso”, contestó Leytón. Todo mundo sabe que “yo no promuevo el odio. Mi agenda es informativa”, agregó.

Además, la interrogaron sobre su relación con la extinta Fundación Violeta Barrios de Chamorro (FVBCH), organización que cerró operaciones en el mes de febrero para no someterse a la Ley de Regulación de Agentes Extranjeros, aprobada por el oficialismo en la Asamblea Nacional.

“Que si me pagaban por asistir a seminarios. Yo dije que no, que no me pagaban. Incluso asistí a pocos porque eran en Managua y yo tengo ocupaciones en Matagalpa”, contó Leytón.

Trasmisión en vivo de Articulo 66.

Aurora se suma a la lista de periodistas independientes que han sido citados al Ministerio Público por el caso de la FVBCH y el supuesto “lavado de dinero, bienes y activos”.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*