La Organización Mundial de la Salud (OMS) mostró su preocupación ante el posible aumento de muerte por la pandemia del COVID-19 en Europa.
- PUEDE LEER: Busero en libertad porque indemnizará con 20 mil dólares a familia de niño que cayó de ruta 117
La OMS manifestó su inquietud ante la posibilidad de que el COVID-19 provoque 236 mil muertes adicionales en Europa en un lapso de tres meses.
“La semana pasada, las muertes aumentaron un 11% en el continente, con una proyección fiable que predice otros 236 mil decesos para el 1 de diciembre”, indicó el director de la OMS para Europa, Hans Kluge.
Los países de la región han registrado mayores tasas de infección desde la aparición de la variante delta, más contagiosa entre personas no vacunadas.
Kluge enfatizó que, de 53 Estados miembros de la región, 33 informaron de un 10% más de incidencia de casos en dos semanas.
El director de la OMS para Europa considera “crucial” que la población acepte vacunarse, particularmente porque en varios lugares relajaron las medidas de salud pública y sociales necesarias para prevenir el patógeno.
En un comunicado la OMS y Unicef Europa subrayaron que se debería “proponer la vacuna contra el COVID-19 a maestros y personal escolar en el marco de planes nacionales de inoculación”.
Deje su comentario