Un sacerdote más fallece por COVID19

El sacerdote, Dámaso Suazo, se suma a la lista de sacerdotes fallecidos de COVID19.

El presbítero de la iglesia San Juan Bautista de Muy Muy del departamento de Matagalpa, Dámaso Suazo, falleció este lunes a causa de COVID19.

La información la dio a conocer dicha parroquia, a través de sus redes sociales.

“Comunicamos con mucha tristeza a todas las familias del sensible fallecimiento del Padre Dámaso Suazo, Vicario de nuestra Parroquia”, cita el comunicado.

Los funerales se realizarán esta mañana de manera inmediata en la comunidad “Asunción” perteneciente a la Parroquia San Juan Bautista de Muy Muy, de donde el religioso es originario.

Santo Rosario por el eterno descanso del Presbítero Damaso Suazo.

“Rogamos a los fieles unirse en oración desde sus casas y posibilitar que únicamente acompañe en el responso”, agrega.

El padre Suazo se encontraba delicado de salud desde hace más de una semana a causa del coronavirus, tenía 66 años y además de batallar contra el COVID19, luchó contra la diabetes e hipertensión, enfermedades que complicaron su situación de salud.

Sacerdotes afectados por el COVID19

Uno de los contagiados es el Cardenal de Nicaragua, Leopoldo José Brenes, perteneciente a la Arquidiócesis de Managua, al igual que el párroco Alfredo García de la iglesia San Cristóbal en la capital, y el exorcista Rodolfo López.

También se encuentran afectados el padre Juan Carlos Romero de la iglesia Cristo Rey en el Reparto Shick, el recién ordenado sacerdote Miguel Antonio Gutiérrez, y el padre de la parroquia Santa Rita de Casia, en los Laureles Norte, Alfredo Trejos.

En la Diócesis de Granada el afectado por el COVID19 es el sacerdote Mario José Jarquín, de la parroquia medalla milagrosa y José Reynaldo López de la Iglesia San José Sánchez del Río.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*