Busero en libertad porque indemnizará con 20 mil dólares a familia de niño que cayó de ruta 117

“20 mil dólares como indemnización“, es la suma que se comprometió a pagar Jorge Alberto Hernández, dueño y conductor del bus que cubre la 117 en Managua, en la que el niño Xavier Eduardo Sequeira cayó por un agujero y perdió la vida al ser arrollado por la parte trasera del pesado vehículo, el pasado 4 de agosto.

Para asumir el monto, la familia del busero tuvo que empeñar su casa de habitación, ubicada en el barrio Las Américas Dos en Managua, dijo a La Prensa el abogado defensor Bruno Ordeñana.

Un total de 12 mil dólares fueron entregados de inmediato a los familiares del niño, y los restantes ocho mil serán pagados en dos cuotas de cuatro mil dólares cada una, con un plazo de tres meses. La causa seguirá abierta hasta que la indemnización sea pagada totalmente.

Hernández estuvo detenido 22 días. El pasado jueves 26 de agosto fue puesto en libertad tras lograr la mediación con la madre del menor, Josseling Gaitán. El infante viajaba con su abuelita en la unidad de transporte urbano colectivo rumbo al mercado Iván Montenegro a realizar unas compras. La tragedia ocurrió en las cercanías de los semáforos del Complejo Concepción Palacios, del Ministerio de Salud en el sector de Rubenia.

El pequeño envuelto en bolsas negras tras morir cuando cayó por un hoyo del bus que cubre la ruta 117.

Homicidio imprudente

El juicio fue suspendido por la mediación. El conductor del bus es acusado de homicidio imprudente, pero una vez solventada la indemnización el responsable quedaría sin cargos. De no pagar la cifra, Hernández hubiese pasado detenido entre 1 y 4 años.

Por otra parte, según la ley, Jorge Alberto dejaría de conducir porque no puede portar u obtener licencia.

                                      Socio de cooperativa Parrales Vallejos

El busero, junto a su esposa Martha Damaris Zavala son socios de la cooperativa Parrales Vallejos casi desde su fundación. El bus involucrado en la tragedia fue adquirido por Hernández hace aproximadamente 11 años, proveniente de Rusia y pagado a Caruna, una entidad financiera administrada por el Gobierno de Daniel Ortega.

Este es el agujero que presentaba el piso del bus.

Puede leer: Ciudadanía en alerta. Fotografían buses en mal estado y demandan mantenimiento

La muerte del pequeño conmocionó a la población nicaragüenses, y en redes sociales se inició una campaña para continuar evidenciando el mal estado físico y mecánico que presentan las unidades de transporte público, exigiendo de tal manera el mantenimiento adecuado.

3 comentarios en Busero en libertad porque indemnizará con 20 mil dólares a familia de niño que cayó de ruta 117

  1. Pienso que el dinero no viene a reemplazae la vida de un ser querido, pero piwnso que si le tocan el bolsillo todos los conductores de buses colectivo debieran de ser cuidadosos con los pasajeros porque son seres humano s y no animales. Espero que esto quede de leccion parael resto de los conductores y valoren la vida.

  2. Pienso que el dinero no viene a reemplazae la vida de un ser querido, pero piwnso que si le tocan el bolsillo todos los conductores de buses colectivo debieran de ser cuidadosos con los pasajeros porque son seres humano s y no animales. Espero que esto quede de leccion parael resto de los conductores y valoren la vida.

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*