Fallece por COVID19 reconocido cruzrojista de la ciudad de Estelí

El Técnico en Emergencias Médicas Gustavo Olivas. FOTO: Cortesía.

El destacado cruzrojista Gustavo Adolfo Olivas Díaz, de la ciudad de Estelí, perdió la vida este pasado domingo 29 de agosto a causa del Covid-19, así lo pudieron confirmar sus compañeros de trabajo.

Olivas Díaz, se desempeñó durante 20 años como Técnico en Emergencias Médicas de Cruz Roja, filial Estelí, lográndose notar entre la gente de la ciudad. Sin embargo, el domingo falleció en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital San Juan de Dios, de este departamento, lugar donde estaba ingresado desde hace varios días tras presentar síntomas del coronavirus.

Puede Leer:Al menos once sacerdotes afectados por el COVID19

Sus amigos con quienes compartió un sinnúmero de momentos a lo largo de su trayectoria laboral, aseguran que lo recordaran por su espíritu servicial durante las emergencias médicas en las que atendía a personas que sufrían algún tipo de accidente.

Las unidades de bomberos en las afueras del hospital San Juan de Dios, Estelí, sonaron sus sirenas en memoria de Olivas.
FOTO: Cortesía

Tras conocerse su deceso un grupo de compañeros del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Estelí, se apostó en las afueras del hospital donde estaba ingresado y sonaron por varios minutos las sirenas de las unidades, como parte de un homenaje honrado su memoria.

De acuerdo a información difundida por varios medios nacionales, Olivas había presentado una leve mejoría en su estado de salud, pero su situación se complicó y se rindió a la muerte.

Puede Leer:Cardenal Brenes estable tras dar positivo al COVID19

El mismo día de su fallecimiento se le realizó un homenaje póstumo en las instalaciones de la Cruz Roja y posteriormente una misa de cuerpo presente, seguido de sus honras fúnebres en el cementerio municipal San Francisco de Asís. Olivas Díaz sería el primer cruzrojista que muere en Nicaragua a causa de Covid-19.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*