México y Argentina están “muy preocupados” por la situación en Nicaragua

Alberto Fernández y Andrés Manuel López Obrador.

El Secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard destacó que la semana próxima darán a conocer un nuevo paso en su posición sobre Nicaragua, según información de la agencia EFE.

De igual manera, manifestó que México y Argentina están “muy preocupados” por la situación en el país.

Argentina y México estamos muy preocupados por lo que está ocurriendo”, afirmó Ebrard durante una rueda de prensa.

Además, señaló que “México es un país que respeta el principio de no intervención”, pero al que preocupa “lo que ha ocurrido en ese país”.

Del mismo modo, Ebrard avanzó que el próximo lunes, al volver a México tras una visita de varios días por Europa, se reunirá con el embajador en el país centroamericano.

“Necesito oír directamente de nuestro embajador”, indicó. A partir de ahí, comentó que el lunes y el martes discutirá con Argentina “el siguiente paso que daremos a conocer” tras concluir esa consulta bilateral. 

El pasado 21 de junio, los dos gobiernos anunciaron conjuntamente que llamaban a consultas a sus embajadores en Managua después de que no se sumaran a una resolución votada el día 15 en la Organización de Estados Americanos (OEA).

El Gobierno de Nicaragua ha arrestado en las últimas semanas a cinco aspirantes presidenciales de la oposición para las elecciones del próximo 7 de noviembre, en las que el actual el mandatario, Daniel Ortega, aspira a un cuarto mandato consecutivo. 

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*