Parlamento Europeo debatirá situación de Nicaragua el próximo 6 de julio

Parlamento Europeo.

El Parlamento Europeo sesionará el próximo martes 6 de julio para abordar la situación de Nicaragua, en un contexto en que el gobierno de Daniel Ortega ejecuta una ola de arrestos de aspirantes presidenciales y líderes opositores a menos de cinco meses que se realicen las elecciones generales.

La sesión fue anunciada por el eurodiputado José Ramón Bauzá, considerando que “los meses de trabajos dan sus frutos”.

Añadió que en la sesión volverá a “exigir sanciones contra Ortega y Murillo, la activación de la cláusula democrática y el no reconocimiento del fraude electoral”.

“¡Vamos, Nicaragua!”, concluyó en su publicación en Twitter.

https://twitter.com/JRBauza/status/1410590465293012995

Publicación de José Ramón Bauzá.

Diáspora activa

El pasado miércoles nicaragüenses en España se reunieron para realizar un plantón y exigir una pronta salida a la crisis que vive Nicaragua bajo la administración actual del gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

“En un principio fuimos pocos, luego el tiempo se encargó de reunirnos bajo la misma convicción, nos planteamos objetivos dirigidos a la defensa de nuestros derechos y no vamos a parar”, cita una publicación de los presentes en el plantón.

Puedes leer: Nicas protestan en España por pronta salida a la crisis política

También, en El Salvador, un Movimiento feminista realizó una protesta frente al consulado nicaragüense, solidarizándose con el país demandando la liberación de presos políticos.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*