BCIE aprueba crédito para Nicaragua por un monto de 151.4 millones de dólares

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) aprobó a Nicaragua un crédito por el monto de 151.4 millones de dólares para el “Programa de Saneamiento del Lago de Managua en la Ribera Sur”.

“En Managua, Ciudad Sandino y Tipitapa se ampliarán los sistemas de saneamiento mediante la construcción de 3 plantas de tratamiento de aguas residuales, 253.56 kilómetros de colectores, redes de recolección de agua residual y de alcantarillado sanitario; además de 18,716 conexiones domiciliares”, informa el comunicado del BCIE.

BCIE aprueba otro préstamo para Nicaragua

Este nuevo financiamiento del Banco Centroamericano de Integración Económica será a un plazo de 20 años, con 5 años de gracia, a una tasa de interés indicativa de Libor 6 meses más 215 puntos básicos.

Puedes leer: Abogado de Félix Maradiaga y Juan Sebastián Chamorro solicita al Estado adoptar medidas brindadas por la CIDH

Además constará de dos tramos, el primero financiado con fondos del BCIE y el segundo con recursos procedentes del Banco de Desarrollo de la República Federal de Alemania (KfW).

2 comentarios en BCIE aprueba crédito para Nicaragua por un monto de 151.4 millones de dólares

  1. espero que alemania no le de ni un centavo al regimen
    dictatorial orteguista , pues los complices de estos
    tendran una gran maldicion como consequencia

  2. loque aga el gobierno en nicragua nos ayuda atodos ciempre q lede oportunidades alas empresas para q nosotros los trabajadores i operadores de maquinaria pesada podamos mantener anuestra familia, nicaragua sera ciempre rojo inegro gracias. fsln

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*