Carlos Fernando Chamorro: “Ortega quiere rehenes para negociar”

Carlos Fernando Chamorro, director de Confidencial FOTO: Reuters

Desde su exilio en Costa Rica, el periodista nicaragüense y director del medio de comunicación Confidencial, Carlos Fernando Chamorro expresó que las detenciones masivas de lideres opositores y aspirantes presidenciales corresponden a que “Ortega quiere rehenes para negociar”.

En una entrevista al medio El País, el periodista aseveró que las negociaciones llegarán después que se celebren las elecciones el 7 de noviembre, las cuales “no serán justas, ni transparentes, ni habrá competencia política”.

Según Chamorro con la escalada represiva perpetuada en las últimas semanas, no es más que un mensaje del presidente de Nicaragua. “Ya estamos en 2022”.

El director de Confidencial considera que en Nicaragua “hay un régimen de terror que no se hizo en este mes, sino que actúa desde hace tiempo a manos de fuerzas paramilitares que persiguen y secuestran”.

“Ha impuesto un estado de miedo generalizado que ahora se nota en el hecho de que la gente tiene miedo a opinar y a los periodistas independientes nos están encerrando las fuentes o estas huyen al exilio para protegerse”, agregó.

Nicaragüenses abandonando el país. FOTO: Cortesía.

Carlos Fernando salió del país el pasado 22 de junio, un día después de que su casa fue allanada por la policía sin orden judicial.

Puedes leer: Carlos Fernando Chamorro sale del país con su esposa para resguardar su libertad

El gobierno de Daniel Ortega ha encarcelado a más de 20 opositores, entre ellos cinco aspirantes presidenciales. El periodista (Chamorro) manifestó que “con dichos arrestos es muy difícil pensar en un liderazgo electoral esperanzador que unifique a la nación y la oposición”.

“El primer problema está en el partido Ciudadanos por la Libertad que es el único partido que tiene personalidad jurídica y que podría liderar una candidatura única”, concluyó.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*