Cronistas Deportivos Guatemaltecos demandan libertad de Miguel Mendoza

FOTO: Cortesía.

El colectivo Cronistas Deportivos Guatemaltecos se pronuncia por la detención del cronista nicaragüense Miguel Mendoza y exigen su libertad.

“Mendoza se encuentra privado de su libertad desde el pasado lunes 21 de junio, por decisión del gobierno local, que envió a las fuerzas del orden a buscarlo en su propia residencia”, cita la demanda.

Los cronistas consideran que es “inverosímil” que Mendoza haya sido tomado como prisionero solamente porque sus opiniones no son del agrado de las autoridades de su país. Estas han tomado en consecuencias la desafortunada decisión de darle esta medida restrictiva que angustia a su familia y da motivo a este comunicado de solidaridad plena hacia el hermano, colega y sobre todo el ser humano que ha recibido tal saña de su propia nación, señalan.

Comunicado de Cronistas Deportivos Guatemaltecos.

Los colegas de Miguel Mendoza en Guatemala llaman al gobierno de Daniel Ortega que “deje sin efecto cuando antes la medida arbitraria (detención) que amordaza un derecho innegociable para la prensa de cualquier país”, concluyen.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*