Continúa la búsqueda de al menos 150 desaparecidos en Miami

Foto: El Financiero

Las autoridades estadounidenses continúan la búsqueda de más de 150 personas, entre los desaparecidos hay al menos 18 latinoamericanos tras el derrumbe parcial de un edificio en Florida.

Según informó la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, en rueda de prensa este domingo, la cifra de muertos aumentó a nueve.

Según las autoridades, casi un tercio de los desaparecidos son extranjeros: nueve argentinos, cuatro venezolanos, cuatro canadienses, tres uruguayos y seis paraguayos. Entre estos últimos se encuentra la hermana de la primera dama de Paraguay.

“Mantenemos la esperanza. Seguimos buscando sobrevivientes entre los escombros, es nuestra prioridad y nuestros equipos no han parado”, señaló este sábado la alcaldesa del condado de Miami-Dade.

De igual manera, Levine Cava enfatizó que una víctima murió en el hospital y las cuadrillas de rescate sacaron más cuerpos de entre los escombros.

Sin embargo, algunos familiares de las víctimas critican las operaciones de rescate y comienzan a perder las esperanzas.

Casi tres años antes de que se derrumbara un edificio frente al mar cerca de Miami, una empresa de ingeniería estimó que las reparaciones importantes que necesitaba el edificio costarían más de 9 millones de dólares.

El correo electrónico de la firma Morabito Consultants, indicó una estimación de costos en el 2018, en el cual mostraba que la plataforma de la piscina de la planta baja del edificio descansaba sobre una losa de concreto que tenía “daños estructurales importantes” y necesitaba una reparación exhaustiva.

Además, ese informe también descubrió “abundantes grietas y desconchados” de columnas, vigas y paredes de concreto en el estacionamiento.

La estimación de costos mostró que las reparaciones en todo el edificio costarían más de $9.1 millones, y el costo del trabajo en el garaje, la entrada y la terraza de la piscina solo representaría más de $ 3.8 millones.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*