Cardenal Brenes anuncia que imagen de la Sangre de Cristo será restaurada en Guatemala

El Cardenal Leopoldo José Brenes, dijo este domingo en su homilía que la imagen de la Sangre de Cristo será restaurada por expertos en Guatemala, país de donde la imagen llegó a Nicaragua precisamente hace 383 años.

El venerado símbolo fue víctima de un atentado en julio 2020, “un atentado duro”, expresó Brenes en la actividad litúrgica. Una persona no identificada entró a la Capilla de la Catedral Metropolitana de Managua y arrojó una bomba produciendo un incendio dentro del templo en donde permanece la consagrada y adorada imagen.

Monseñor Brenes en sus declaraciones, dijo que fue un acto planificado. Según testigos presenciales, el sujeto estuvo por 20 minutos, dando vuelta por los alrededores de la capilla y después que tiró “el artefacto” supo por dónde escapar, declaró el cardenal.

Cardenal Leopoldo Brenes en Catedral de Managua el día del atentado. FOTO: Cortesía.

“Quiero dejar muy claro, porque puede haber especulaciones, de decir que fue producto de una candela o de una veladora. ¡Quiero decir que no había veladoras allí!”.

Algunos materiales de la imagen quemada fueron ya enviados a Guatemala para algunos análisis, explicó Brenes. En córdobas, se han recaudado más de 800 mil y 110 mil dólares hasta el mes de mayo.

Puedes leer: Colapsa puente en construcción que uniría a Nueva Segovia y Jinotega

Transmisión de la homilía del Cardenal Leopoldo Brenes.

La escultura, que antiguamente se le conoció como “El Señor de los Milagros” y que ha sido venerada por creyentes que llegan a visitarla desde todo el país, sobrevivió intacta a cuatro terremotos, incluyendo a los que destruyeron por completo la capital en 1931 y 1972, pero en 2020 fue calcinada tras un atentado.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*