Ortega llama ladrones y servidores del imperio a opositores detenidos

FOTO: Cortesía.

Daniel Ortega compareció este miércoles por la tarde en el 85 aniversario del natalicio de Carlos Fonseca Amador, y no tardó en atacar nuevamente a Estados Unidos y tildar de ladrones y servidores del imperio a los opositores detenidos por la policía hace una semanas.

Si la policía encuentra a alguien robándose una bicicleta o robándose un celular, tiene que detenerlo. Los jóvenes que andan con celular andan con el terror de que los asalten o los maten. Es un delito no queda más camino, se puede encontrar explicación psicológica de las causas que este joven caiga en el delito, pero eso no da lugar que la policía lo capture y lo mande a la fiscalía, ese es un principió “, manifestó, haciendo clara alusión a los arrestos contra los precandidatos presidenciales.

Podrías Leer: ONU insiste en la “liberación inmediata de los presos políticos” en Nicaragua

Ortega afirmó que esta medida es aplicable para todos, sin excepción de personas. “Aquí no es cuestión… que porque el que tiene más no lo puede tocar la fiscalía, no lo puede tocar la policía, no puede ir a los juzgados, no puede ir preso, ¿Por que? ¿por que pertenece a la alta sociedad? Además de pertenecer a la alta sociedad, es agente , empleado del imperio yankee”, señaló, agregando que eran unos conspiradores que pretendían derrocar a su gobierno.

Por otra parte recordó los acontecimientos de abril del 2018 donde “la oposición y Estados Unidos pensaban concretar un supuesto golpe de estado”.

“Esto no es nuevo, ya lo vimos en acción en el año 2018, cuando destrozaron una política de entendimiento, de un acuerdo que venía caminando bien, simplemente por hacerle caso al yankee de que había que provocar un cambio de régimen en Nicaragua y que había que traer la democracia“.

Podrías Leer: Asamblea General de la ONU aprueba resolución que pide el fin del embargo estadounidense a Cuba

Además, sobre las recientes detenciones contra los precandidatos presidenciales y lideres sociales, empresariales, Ortega aseguró que forman parte de una red que conspiraban sobre el tema de la seguridad nocional y el incendió en la reserva Indio Maíz.

Los investigadores tenían que continuar investigando como llegaban esos fondos. Nicaragua es parte de un organismo internacional que tiene que ver con el lavado de dinero y estamos obligados a perseguirlos

Con respecto a las sanciones de la comunidad internacional manifestó que no se van a doblegar. “Se lanzan contra Nicaragua a pedir sanciones, están de rodillas pidiendo sanciones ante el imperio yanqui, rogando sanciones ante el imperio piensan que con sanciones van a doblegar a Nicaragua, Nicaragua ha pasado momentos mucho más difíciles, mucho más duros”, comentó y dijo que otros países tratan de intervenir en asuntos internos del país.

En los últimos días el gobierno de los Ortega-Murillo se ha encargado de llevar a cabo una serie de detenciones contra distintas figuras de la oposición, y que por el momento parece no ceder a las peticiones de Estados Unidos y la Unión Europea en liberarlos.

2 comentarios en Ortega llama ladrones y servidores del imperio a opositores detenidos

  1. Solo me preguntó de donde le nace tanto descaro a este hombre, no puedo creer que hable de justicia cuando hay más crimen en las calles y en las narices de la policía, mientras arrestan a personas que solo le han dicho la verdad de su crimen en su cara. Lamentable nuestra situación y pero ver a algunos partidos cayendo en la trampa de Ortega al continuar con un proceso electoral corrupto.

  2. Cada vez que esa momia criminal sale de su sarcófago es para decir puras pendejadas. Si hubiese justicia en Nicaragua ya estaría preso por criminal

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*