Asamblea General de la ONU aprueba resolución que pide el fin del embargo estadounidense a Cuba

La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), aprueba la resolución que pide el fin del embargo estadounidense a la isla de Cuba.

La resolución fue aprobada con 184 votos a favor, 2 en contra (Estados Unidos e Israel) y 3 abstenciones (Colombia, Ucrania y Emiratos Árabes Unidos).

El canciller de Cuba Bruno Rodríguez manifestó ante la asamblea que la isla tuvo que enfrentar los desafíos de la pandemia y que Estados Unidos recucreció el bloqueo mientras la enfermedad transcurría en los países.

“Cuba, como el resto del mundo tuvo que enfrentar los desafíos de la pandemia de COVID19. El gobierno de los Estados Unidos, asumió el virus como aliado en su guerra no convencional y recrudeció de manera cruel el bloqueo económico, comercial y financiero y provocó al país perdidas por alrededor de 5 mil millones de dólares”, dijo Rodríguez.

https://twitter.com/VTVcanal8/status/1407744108567961600

La asamblea debatió desde este miércoles la resolución contra el bloqueo a Cuba, luego que La Habana reclamó una vez más poner fin a las medidas impuestas por Estados Unidos contra la isla caribeña., quedando así aprobada.

Recientemente Cuba suspendió el ingreso de dólares al sistema bancario, como medida de presión para el levantamiento del bloqueo. Es decir, que ni sus ciudadanos, ni las personas que arriben a la Isla podrán realizar operaciones en dólares dentro del país. Salvo en las tarjetas en moneda libremente convertible (MLC) o mediante las tarjetas de créditos internacionales que funcionen en el territorio nacional, tras suspender el ingreso de esta moneda al sistema bancario.

Puedes leer: Cuba suspende el ingreso de dólares al sistema bancario

Desde 7 de febrero de 1962, Cuba lleva 60 años con el bloqueo económico. En el que entonces el presidente de Estados Unidos (EE.UU), John F. Kennedy, declaró el bloqueo unilateral de ese país contra Cuba, mediante la Ley de Ayuda Externa de 1961, con lo que cumplía el mandato expresado por el Congreso.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*