Verónica Chávez exige saber donde se encuentra su esposo, Miguel Mora

Verónica Chávez, solicitando información sobre la detención de su esposo, Miguel Mora.

La periodista Verónica Chávez, esposa del también periodista y aspirante presidencial, Miguel Mora relató los hechos de cómo la Policía ingresó de forma violenta a su vivienda la noche de ayer (20.06.2021), para capturar a Mora.

Al menos 7 patrullas de la policía se presentaron para apresar a Mora a eso de las 10:30 de la noche, patearon puertas y quebraron los cristales de las ventanas, denuncia Chávez.

“Yo escuche un estruendo, tiraban patadas a la puerta, yo salí y Miguel ya les estaba diciendo que “aquí estoy”, no es necesario la violencia. Y ellos le decían salgan y Miguel les dijo cómo voy a abrir si ustedes no dejan de patear la puerta”, narró Chávez.

Video en vivo de Artículo 66

Producto de la violencia con la que los agentes oficiales llegaron, afectaron la salud de su hijo, quien es un niño con discapacidad.

No le dieron información en Auxilio Judicial

Verónica visitó la mañana de este lunes las instalaciones del Auxilio Judicial o “nuevo Chipote”, para conocer del estado de su esposo, sin embargo, no recibió ninguna respuesta.

“Espero que no me lo toquen, que no me le hagan daño. Yo necesito saber a donde tienen a mi esposo, que me lo presenten, que no lo han golpeado. Y que me le den derecho que tenga su abogado, su alimentación y medicinas”, dijo la comunicadora.

A eso de las 1:50 de la tarde se volvió a presentar a las instalaciones de Auxilio judicial, sin embargo, no obtuvo ni atención, ni respuesta alguna de la situación de Miguel Mora.

Video en vivo de Artículo 66

Puedes leer: Aumenta lista de aspirantes presidenciales y opositores detenidos en Nicaragua

La captura de Miguel Mora fue confirmada mediante un comunicado por la policía a las 11:00 de la noche del domingo 20 de junio, en el cual indicaron que será investigado “por realizar actos que menoscaban la independencia, la soberanía, la autodeterminación, incitar a la injerencia extranjera en los asuntos internos, pedir intervenciones militares, organizarse con financiamiento de potencias extranjeras para ejecutar actos de terrorismo y desestabilización”.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*