Wayman Tours agradece apoyo del pueblo tras allanamiento policial a sus oficinas

Joseph Wayman junto a su mamá Verónica Wayman.

El equipo de la agencia de viajes Wayman Tours se muestra agradecido con los ciudadanos nicaragüenses que estuvieron pendientes y condenaron el allanamiento ilegal por parte de la policía en sus oficinas, ubicadas en Managua.

Los colaboradores de Wayman se encuentran bien. Tras el allanamiento los oficiales trasladaron a la propietaria Verónica Wyman y una empleada de la empresa a una estación policial para ser investigadas. Horas después fueron puestas en libertad.

El hijo de Verónica, el joven Joseph Wyman, miembro de la Unidad Nacional Azul y Blanco, también fue detenido, y permaneció más tiempo en manos de las autoridades, mismas que lo llevaron a su casa en la noche, pero le impusieron el régimen “casa por cárcel”.

“Denuncio el estado criminal en el que vivimos todos los ciudadanos nicaragüenses, sin ningún tipo de garantía y sin derechos constitucionales, allanaron mi oficina sin ninguna orden judicial y me mandaron a mi casa con una orden de casa por cárcel por investigación”, escribió el joven opositor en su cuenta de Twitter.

Joseph agregó que fue interrogado, torturado psicológicamente, amenazado y golpeado por paramilitares y oficiales de la policía.,

Publicación del joven Joseph Wyman.

En el comunicado emitido este viernes, Wayman Tours deja claro que “continuarán laborando u operando de manera limpia y honesta a como lo han venido haciendo”.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*