Dan último adiós al expresidente de Nicaragua, Enrique Bolaños Geyer

Cuerpo presente del expresidente de Nicaragua, Enrique Bolaños.

El expresidente de Nicaragua Enrique Bolaños Geyer falleció a sus 93 años, este pasado 14 de junio, así lo confirmaron sus familiares a través de una publicación en la página de Facebook de la Biblioteca Enrique Bolaños.

Debido a la situación actual de la pandemia se invitó a la población a unirse a la misa virtual de cuerpo presente por el eterno descanso del expresidente Bolaños Geyer, en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción en Masaya, donde se levantó una oración, cantos y agradecimiento por la vida del expresidente.

“Don Enrique se nos ha adelantó, nosotros vamos detrás. Esperamos un día recontarnos con el la patria celestial. Dale señor el descanso eterno, que descanse el paz”, fueron las palabras finales en la misa de cuerpo presente seguido de un par de cantos.

Sus hijos y nietos emitieron unas palabras de recordatorio sobre la vida de su padre, Enrique Bolaños, “hace pocos días me dijiste que tu corazón ya no estaba aquí, sino, con mi mamá. Se que tus nietos, conyugues te han tenido un amor especial, lleno de respeto y admiración. Todos en la casa te veíamos como una persona modelo. Los valores que nos enseñaste no con palabras, sino, con tu ejemplo y tu actuar diario son ejemplos de amor, de respeto, integridad, honradez, carácter y disposición de personar”, manifestó su hijo Enrique.

Para despedir y concluir la misa se entonaron las sangradas notas del Himno Nacional, y luego la canción “Nicaragua Mía”, para que las personas que se hicieron presente a la misa pudieran brindar su pésame a la familia Bolaños.

Salida del cuerpo presente del expresidente de Nicaragua, Enrique Bolaños, de la la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción en Masaya.

Vida política

El expresidente Enrique Bolaños, obtuvo un contundente triunfo con el 56,3% de los votos, derrotando a la fórmula sandinista de Daniel Ortega-Agustín Jarquín en el año 2002.

En su mandato se llevó a cabo el famoso destape de la huaca de Arnoldo Alemán, donde por primera vez un mandatario acusaba a un dirigente de su mismo partido sobre una operación de corrupción estatal.

Bolaños se alejó de la vida política desde inicios del año 2007, cuando dimitió como diputado constitucional ante la Asamblea Nacional, argumentando que se retiraba por razones muy personales.

Retirado totalmente de la política, el expresidente Bolaños dedicó sus últimos años a la Biblioteca Virtual Enrique Bolaños, una iniciativa que busca rescatar la memoria histórica de Nicaragua, programada y desarrollada por él mismo. También dedicó tiempo a escribir artículos de opinión, libros, y a cuidar de su familia. 

2018: Sugiere la renuncia de Daniel Ortega

Para el mes de mayo del 2018, el ex presidente de Nicaragua, Enrique Bolaños, sugirió a Daniel Ortega que renunciara al mandato, debido a la fuerte escalada de represión desatada en contra de los manifestantes.

Puedes leer: Hay que “remangarse la camisa” y reconocer legado, del expresidente Enrique Bolaños

“La salida precisamente es un nuevo gobierno. El adelanto de las elecciones es una buena salida, hacer plebiscito, que me vaya ya, pregunta al pueblo. Ya es hora de la salida de Ortega, yo tengo más de 90 años de edad, y él tiene 73 años. Suficiente tiempo con haber gobernado 39 años, dejen que una nueva generación emerja” manifestó en ese momento Bolaños.

El expresidente Bolaños, es considerado por muchos el mejor presidente que ha tenido Nicaragua en los últimos años, con un legado histórico para el país.

3 comentarios en Dan último adiós al expresidente de Nicaragua, Enrique Bolaños Geyer

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*