Hay que “remangarse la camisa” y reconocer el legado, del expresidente Enrique Bolaños

FOTO: LA PRENSA

El expresidente Enrique Bolaños, por muchas personas es considerado el mejor presidente que ha tenido Nicaragua en los últimos años, con un legado histórico para el país.

Desde su mandato en el año 2002 hasta el 2007, Bolaños se caracterizó por ser una persona muy abierto a las opiniones de los demás, y siempre centrado en su responsabilidad con la nación, expresa el politólogo José Antonio Peraza, quien trabajó con él durante su período al mando.

De los 90s al día de hoy, yo creo que ha sido el mejor gobernante que ha tenido Nicaragua. Desgraciadamente al nivel político él no tuvo la capacidad, la cintura para liberarse de sus problemas con Arnoldo, y con Ortega, y de haber tenido un gobierno mucho más efectivo, porque lo bloquearon tremendamente. Sin embargo don Enrique a pesar de todo tuvo un gobierno honesto, un gobierno correcto. Si uno lo compara con Alemán, o lo compara con Ortega, no hay duda de la superioridad” expresa.

El exministro de defensa, Avil Ramírez, concuerda con Peraza, y señala que el gobierno de Bolaños ha sido, en los últimos años, el más transparente que ha existido en Nicaragua.

Su legado

Ramírez explica que gran parte del legado del exmandatario, destaca en su biblioteca, porque será de vital importancia para las futuras generaciones.

“El legado de don Enrique, que nos dejará cuando le toque abandonar la vida terrenal, está consignado en la biblioteca virtual, donde cualquier persona puede ingresar y encontrar hasta el último detalle de su gestión de gobierno. Además de su práctica de honestidad, es su principal legado” expresa Ramírez.

Quizá te interese leer: Expresidentes piden vigilar manejo de la pandemia en Cuba, Nicaragua y Venezuela

Por su parte, Peraza, explica que gran parte del legado de Enrique Bolaños está en el ejemplo que él dio de que se puede estar en la presidencia de forma honesta, pero al igual que Avil, expresa que su biblioteca tiene un valor “increíble”.

“Le ha dejado un legado increíble al país que es su biblioteca, creo que es uno de sus mayores legados, viéndolo hacia el futuro. Quiere decir que es un hombre que está enfocado en el conocimiento y de vincular a Nicaragua con la tecnología. En pocas palabras yo diría que tenía la visión suficiente de lo que Nicaragua necesitaba para salir adelante” destaca Peraza.

El expresidente de Nicaragua Enrique Bolaños Geyer falleció a sus 93 años, este pasado 14 de junio, a las 11: 05 de noche, así lo confirmaron sus familiares través de una publicación en la página de Facebook de de la Biblioteca Enrique Bolaños.

Este martes se llevó acabo una misa de cuerpo presente, sin embargo, debido a la pandemia fue transmitida de manera virtual para la ciudadanos nicaragüenses.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*