México se pronuncia sobre los últimos acontecimientos en Nicaragua

l presidente Andrés Manuel López Obrador en el Palacio Nacional de Ciudad de México. FOTO: AFP

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador, a través de la Secretaria de Relaciones Exteriores, expresó su profunda preocupación sobre las recientes detenciones ilegales del gobierno de Daniel Ortega contra opositores, líderes empresariales y sociales.

Podrías Leer: Condena internacional por detención de opositoras en Nicaragua

“México ha seguido con preocupación las recientes acciones desplegadas por el gobierno de Nicaragua”, afirma la secretaria vía Twitter.

En otro de los tweet la administración de López Obrador le hizo saber a la administración de Ortega su preocupación sobre la integridad física y la libertad de los candidatos presidenciales detenidos hace unos días.

Podrías Leer: Bertha Valle exige a Ortega brinde una prueba de que Félix Maradiaga está con vida

“Hemos hecho saber al gobierno de Nicaragua nuestra preocupación por la integridad y libertad de los detenidos”, expresa la Secretaria mexicana.

El pronunciamiento de México se da en el marco de una ola de asedio y arresto contra algunas de las voces mas críticas al gobierno Ortega-Murillo de cara a las eleciones de noviembre de 2021, donde el partido del frente sandinista pretende correr en los comicios de manera que ningún integrante de la oposición sea rival en la contienda electoral.

Cristiana Chamorro, Juan Sebastián Chamorro, Félix Maradiaga, Arturo Cruz, Tamara Dávila, Jose Pallais, son algunas de las personas arrestadas en los últimos días incluyendo a la exguerrilera sandinista Dora María Tellez.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*