Gobierno de Canadá pide liberación de Cristiana Chamorro y Arturo Cruz

Arturo Cruz y Cristiana Chamorro, aspirantes presidenciales encarcelados en Nicaragua. FOTO: Cortesía.

El Gobierno de Canadá se sumó este domingo a Estados Unidos, la Unión Europea y Reino Unido, solicitando al régimen de Daniel Ortega, la liberación inmediata de los precandidatos presidenciales nicaragüenses Cristiana Chamorro y Arturo Cruz.

“Canadá pide la liberación inmediata de candidatos políticos @chamorrocris y @arturo_cruzs“, escribieron en su cuenta oficial de Twitter.

Las autoridades canadienses agregaron que apoyan a la gente de Nicaragua y llaman a la democracia y las elecciones libres y justas.

Publicación del Gobierno de Canadá.

El aspirante presidencial, Arturo Cruz, fue detenido el sábado y está siendo investigado supuestamente por “atentado contra la sociedad nicaragüense”.

“El Ministerio Público de Nicaragua, informa a la población nicaragüense que el día de hoy sábado 5 de junio de 2021, fue detenido por la Policía Nacional, el ciudadano Arturo José Cruz Sequeira, quien está siendo investigado por la Policía Nacional por contar con fuertes indicios de que ha atentado contra la sociedad nicaragüense y los derechos del pueblo”, citan en un comunicado.

Puedes leer: Monseñor Báez: “La dictadura está dispuesta a todo para impedir elecciones libres”

Por su parte, Cristiana Chamorro está detenida en su propia casa sin permiso a salir, desde el pasado miércoles. El régimen de Daniel Ortega la acusa por “lavado de dinero” a través de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro, delito que hasta ahora no se ha comprobado.

Policías en el interior de la vivienda de Cristiana Chamorro. Foto: El País

Citan a Félix

El precandidato para la presidencia, Félix Maradiaga fue citado por la Fiscalía para el día lunes siete de junio,

Maradiaga divulgó que la citatoria no especifica la condición en la cual está siendo citado. Sin embargo, reafirma la arbitrariedad e indefensión jurídica a la que está sometida la ciudadanía nicaragüense.

Además manifestó que, todas las acciones que ha realizado, han sido en pro de la democracia, de la defensa de derechos humanos y búsqueda de justicia. Y bajo estricto apego a los principios de no violencia, coherencia ética e integridad.

1 comentario en Gobierno de Canadá pide liberación de Cristiana Chamorro y Arturo Cruz

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*