Congresista amenaza con sacar a Nicaragua del CAFTA si algo le pasa a Cristiana Chamorro

Foto: Cortesía

La congresista por el partido republicano, María Elvira Salazar, advirtió este sábado con imponer sanciones al régimen de Daniel Ortega, si algo llega a pasar con Cristiana Chamorro y Arturo Cruz. Salazar amenazo con sacar del tratado libre de comercio (DR-Cafta, por su sigla en inglés) a Nicaragua.

Podrías Leer: Arturo Cruz será investigado por “fuertes indicios que ha atentado contra la sociedad nicaragüense”

“Si algo le sucede tanto a Cristiana Chamorro cómo a Arturo Cruz, soy la primera que me encargaré de que ésta administración elimine a Nicaragua del tratado de libre comercio DRCAFTA”, dijo la senadora asegurando que también se encargaría de eliminar de cualquier otro benefició económico que el régimen tenga con Estados Unidos.

https://twitter.com/repmariasalazar/status/1401279376784859140?s=21

Estados Unidos es el principal socio comercial de Nicaragua. Cerca del 50 por ciento de las exportaciones de productos locales tienen como destino el mercado estadounidense, en caso de que excluyan al país del tratado, no tendrían beneficios arancelarios.

Podrías Leer: Diáspora nica en EE.UU: “Ley Renacer debe ser aprobada de inmediato”

Elvira Salazar recordó que las violaciones a derechos humanos por parte del régimen no quedarán en la impunidad, al mismo tiempo que se solidarizo con aquellas personas que mantiene su lucha cívica por una Nicaragua democrática.

“¡Las violaciones de Derechos Humanos no quedarán impunes y mucho menos en contra de los candidatos presidenciales! Toda mi solidaridad está siempre con todos los que luchan por una Nicaragua libre y democrática”, escribió en Twitter.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*