Diáspora nica en EE.UU: “Ley Renacer debe ser aprobada de inmediato”

Nicaragüenses en el exilio. FOTO: Cortesía.

Nicaragüenses exiliados y otros que residen en Estados Unidos, respaldan la reciente solicitud del congresista Albio Sires, quien pidió que sea “aprobada de manera inmediata” la Ley de Reforzamiento de la Adherencia de Nicaragua a las Condiciones para la Reforma Electoral (RENACER), ante los últimos ataques perpetuado por el régimen de Daniel Ortega en contra de Cristiana Chamorro y el periodismo independiente.

El objetivo de RENACER es presionar al régimen de Ortega para que en Nicaragua se lleven a cabo elecciones libres y justas en noviembre próximo, sin embargo el mandatario dejó vencer el plazo establecido por la Organización de Estados Americanos (OEA) para realizar reformas electorales transparentes. Reformas hubo, pero a su manera.

Damaris Rostran, de la mesa de trabajo en New Jersey, dijo a Radio Corporación que están a la espera que los senadores y congresistas regresen de su descanso para saber “una confirmación de aprobación de la Ley Renacer”.

“La propuesta de Ley Renacer ha avanzado, estamos en las dos cámaras de representantes en el senado y en el congreso, con los últimos acontecimientos que ha pasado en Nicaragua esto nos ha agilizado el proceso ya que varios congresistas y senadores se han preparado para que cuando que ellos vuelvan de su receso podamos tener una confirmación de la aprobación de esta ley”, dijo.

Los congresistas y senadores regresan a Washington la próxima semana y la diáspora nicaragüense en Estados Unidos se prepara con una serie de actividades para asegurar que la ley “pase en las dos cámaras”, agregó Damaris.

Congreso de Estados Unidos.

Voz de Damaris Rostran.

Por su parte Rudy Siles, coordinador de la organización Nicaragüenses en el Exilio, asegura que la comunidad internacional está reaccionando masivamente ante los ataques perpetuados por el orteguismo en contra de la aspirante presidencial Cristiana Chamorro y el periodismo independiente.

“Según nuestras fuentes, la OEA se está ya moviendo para realizar una sesión extraordinaria por la situación en Nicaragua. Creo que el régimen ha cruzado una línea roja, ha sobrepasado los abusos”, reveló.

Voz de Rudy Siles.

El congresista estadounidense Albio Sires, expresó el pasado miércoles 2 de junio que la comunidad internacional debe imponer graves consecuencias en respuesta a las acciones antidemocráticas de Ortega. Y que se le imponga sanciones contra cada uno de los funcionarios del Ministerio Público y a los policías que ordenaron y llevaron a cabo el allanamiento a la vivienda de Cristiana Chamorro.

CRISTIANA CHAMORRO- CASA

Periodistas no pueden avanzar a casa de Cristiana Chamorro, donde se encuentra bajo arresto domiciliar.
Foto: Voz de América

“Hacemos un llamado a nuestros colegas en la Cámara y el Senado para que aprueben inmediatamente la Ley Renacer”, manifestó.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*