30 femicidios en 2021. Siete se registraron en mayo, según organización feminista

Femicidio en Managua. Enero 2021. FOTO: Cortesía.

En los primeros cinco meses del 2021 se han registrado 30 femicidios en contra de las mujeres nicaragüenses, según la organización Católicas por el Derecho a Decidir (CDD).

Solo en el pasado mes de mayo se reportaron siete. Una de ellas fue privada de su vida en Managua, otra en Matagalpa, dos en la Región Autónoma de la Costa Caribe norte (RACN), y tres en el extranjero (Costa Rica, España y Ecuador).

Martha Flores, representante de CDD, lamenta que estas siete mujeres hayan sido privadas de su vida en el mes que se celebra el Día de las Madres nicaragüenses, y que tres de ellas hayan sido en el extranjero, pues tuvieron que emigrar por crisis financiera y violencia domestica.

Voz de Martha Flores.

Quinceañera asesinada en el mes de abril.

Puedes leer: Cristiana sepultura con traje de quinceañera a víctima de femicidio en Nueva Segovia

La organización también informa que se reporta en todo el año 60 femicidios en grado de frustración contra mujeres, es decir que intentaron ser asesinadas, Importante destacar que las 30 víctimas dejan a 39 niños, niñas y adolescente en la orfandad.

Arte compartido por CDD.

De las siete mujeres asesinadas en mayo, una es menor de edad. A dos de ellas le arrebataron la vida en zona rural y cinco en zona urbana, Respecto a relación con el agresor cuatro eran parejas, dos conocidos y un padre.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*