Medardo Mairena y Félix Maradiaga llegan a CxL buscando información sobre selección de candidato único

Medardo Mairena en CxL. FOTO: Cortesía / Referencial

Los aspirantes presidenciales Medardo Mairena del Movimiento Campesino y Félix Maradiaga de la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) llegaron la tarde de este lunes a la sede central del partido Ciudadanos por la Libertad (CxL) en busca de información para inscribirse en el mecanismo de selección del candidato único a la presidencia.

El líder campesino manifestó que introdujo una carta a la comisión de enlace de la Alianza Ciudadana en la que solicitan una reunión para conocer del mecanismo con el que erigirán al candidato que se enfrentará a Daniel Ortega en las elecciones generales de noviembre próximo.

Carta que introdujo Medardo Mairena.

De igual manera Maradiaga introdujo una misiva, porque así lo pidió Ciudadanos por la Libertad. En el caso de este opositor liberal fue citado para el próximo miércoles para oficializar la inscripción posiblemente.

Declaraciones de Medardo Mairena. Cortesía: Artículo 66.

En horas de la mañana el aspirante presidencial de la organización política Fuerza Democrática Nicaragüense (FDN), Luis Fley, se presentó también en las instalaciones de CxL, para presentar su solicitud a “título” personal para inscribirse como pre-candidato a la presidencia de Nicaragua.

Puedes leer: Luis Fley: CxL es la casilla más confiable para correr contra Ortega

Fley aseguró que la casilla de CxL es la mejor opción que hay en Nicaragua para correr contra el partido del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

Maradiaga expresó que CxL de momento es la casilla que puede vencer al orteguismo. Mairena resplada esas palabras y agrega que el candidato debe ser elegido por el pueblo,

Declaraciones de Félix Maradiaga. Cortesía Artículo 66.

El Movimiento Campesino es parte de la Coalición Nacional (CN), al igual que la UNAB, pero tras la salida y la suspensión de personería jurídica al Partido Restauración Democrática, el bloque opositor se quedó sin vehículo electoral, siendo víctimas de una “mala jugada”, del régimen de Ortega.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*