Acciones en contra de la FVBCH “es un daño al desarrollo del periodismo” dijo Francisco Gadea de Stereo Romance

Francisco Gadea, dueño de Radio Stereo Romance

La periodista, Rosa María Blandón de la Lupa y el dueño del medio Radio Stereo Romance, salieron de la Fiscalía tras ser citados a las 1 de la tard, respecto al caso de “lavado de dinero” contra la Fundación Violeta Barrios de Chamorro (FVCH).

Blandón agradeció primeramente a los medios que han brindado cobertura a todos lo casos. Y señala que estas acciones son una amenaza del pueblo de Nicaragua, que está vez ha tocado a los medios de comunicación independientes.

“Costesté las mismas pregntas que le han hecho al resto de periodistas, que si teniamos vínculo con la Fundación se les respondió. No debemos nada. Hemos estado trabajadno desde la verdad y la información”, dijo Blandón.

Al igual que otros medios, este también optó a proyectos con FVBCH y los trabajos periodísticos se encuentran de igual forma publicados en el medio digital La Lupa.

Transmisión en vivo de Artículo 66

Puedes leer: Congelan cuentas bancarias a María Lilly Delgado y otros capacitadores de la FVBCH

Otro de los citados fue el director de Radio Stereo Romance, quien manifestó que las acciones contra la extinta Fundación Violeta Barrios de Chamorro es un “detrimento (daño) a desarrollo de las comunicaciones desde el periodismo, porque la Fundación ha hecho un excelente trabajo para el desarrollo de la profesión periodística y de los medios de comunicación, a través de los proyectos que ha ejecuta”, dijo Gadea.

1 comentario en Acciones en contra de la FVBCH “es un daño al desarrollo del periodismo” dijo Francisco Gadea de Stereo Romance

  1. Esta claro que la fiscalia como organo acusador, no esta siendo objetivo en su proceso de busqueda de la verdad. Ellos como organo encargano titular de la accion penal deben estar claros que para que exista el delito de lavado de dinero y sus delitos conexos primero debe existir indicios de que el origen de los fondos se desconoce o que provienen del narcotrsfico o crimen organizado.
    No entiendo de que crimen organizado o delito hablan estos señores. Pues USAID que es un organo especial del gobierno de los EE.UU para cooperar con los paises del mundo,por medii de programas y proyectos del gobierno y sus fondos son obtenidos de los impuestos de sus ciudadanos, no de procedencia ilicita ya que son fiscalizados y auditados por medio del estado.
    Este es un chow mal montado del regimen para querer hacer creer al mundo que esta combatiendo el delito de ñavado de dinero y otros delitos conexos.
    Aqui Nicaragua entera sabe que esto es un montage politico que no tiene pie ni cabeza y que busca callar las voces del periodismo indepenfiente y a quienes representan una amenaza para la competencia electoral.
    La fiscalia en un futuro debe ser revisada y sobre todo como organo acusador para que sea mas objetiva y no responda a intefeses de un partido o sea utilizada como garrote para castigar a gusto y antojo a opositores. Lo mismo con otras instituciones a fines.

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*