Congelan cuentas bancarias a María Lilly Delgado y otros capacitadores de la FVBCH

Los periodistas y capacitadores de la extinta Fundación Violeta Barrios de Chamorro, María Lilly Delgado, Guillemro Medrano y Lourdes Arróliga, salieron de la Fiscalía donde se les señalan que existe vinculación con el “mal manejo” de los fondos de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro.

A los comunicadores no se les permite el acompañamiento de un abogado a pesar que al resto de periodistas que se han presentado a la citatoria si les permiten ese derecho, y desde el momento en que entraron se les informó que llegaban en condición de imputados (investigados), sin embargo, la citatoria refleja que el motivo es en calidad de “entrevistados”.

“En menos de 72 horas pase de ser testigo a investigada, eso me informó la fiscal Heidi Ramírez, la cual me dijo textualmente el pasado 25 de mayo, que soy investigada por que existe vinculación con lo que la Fiscalía llama, mal manejo de los fondos de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro. Yo quiero decir esto claramente para ustedes. Yo no tengo acceso a los fondos de la Fundación. Yo no soy trabajadora de la fundación por ende no se de que mal manejo que habla la fiscalía me está señalando”, dijo María Lilly Delgado, periodista de Univisión.

Video en vivo de Artículo 66.

Los tres periodistas mantenían una vinculación con la Fundación Violeta barrios de Chamorro de manera profesional como capacitadores por la profesionalización de los medios de comunicación.

“Si esta Fiscalía quiere criminalizar ser capacitadora, eso es problema de ellos, pero no es un delito”, agregó Delgado.

Cuentas congeladas

A María Lilly Delgado, Guillemro Medrano y Lourdes Arróliga se les han congelado sus cuentas financieras, al igual que a la ex directora ejecutiva de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro, Cristiana Chamorro.

Sin embargo, se les han congelado las cuentas sin ser notificados que están iniciando un proceso judicial en su contra.

Lourdes Arróliga, Guillermo Medrano y María Lilly Delgado, periodistas y ex colaboradores de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro

Puedes leer: “Aquí van a llamar a todos los periodistas que ellos quieran”, dijo Carlos Herrera tras salir de la Fiscalía

A criterio de los periodistas estas acciones buscan involucrarlos en un show político que no tiene nada que ver, “nos quieren utilizar como chivo expiatorio y amedrentarnos pero no lo van a conseguir. Nosotros estamos clarísimos que nos apega la coraza de la vedad que es nuestro rostro”, dijo Guillermo Medrano, ex colaborador de la Fundación Chamorro.

1 comentario en Congelan cuentas bancarias a María Lilly Delgado y otros capacitadores de la FVBCH

  1. El objetivo de la dictadura es mantener a la defensiva a la prensa, la poblacion somos los q debemos pasar a la ofensiva, dejar de ser victimas y actuar.

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*