Fabio Gadea tras citatoria de Ministerio Público: “Nos paran la radio y estamos listos y servidos”

Fabio Gadea Mantilla, director de Radio Corporación.

El excandidato presidencial de Nicaragua, empresario y propietario de Radio Corporación, Fabio Gadea Mantilla ha sido citado por el Ministerio Público para este martes 25 de mayo a las 1 de la tarde, sobre la causa abierta contra la aspirante presidencial Cristiana Chamorro y la Fundación Violeta Barrios de Chamorro.

Chamorro es acusada por “lavado de dinero”, y Gadea expresa que “sería un golpe fatal” si intentan involucrar a Radio Corporación en ese caso, uno de los medios más importante de Nicaragua por su gran alcance territorial.

Citatoria a Fabio Gadea.

“Nos paran la radio y estamos listos y servidos”, agregó don Fabio. Se presentará al MP, pero espera que no lo acusen de forma maliciosa por el delito de “lavado de dinero”, el cual le están imputando a Cristiana, quien fungía como exdirectora de la fundación, que promovía la democracia, la libertad de prensa y expresión.

“Nos sorprende, nada tenemos que ir hacer ahí”, indicó el propietario de la Corporancia.

Fabio Gadea y Cristiana Chamorro. Foto: Radio Corporación.

La Fundación Violeta Barrios de Chamorro decidió cerrar operaciones el pasado mes de febrero para no someterse a la Ley de Regulación de Agentes Extranjeros. Cristiana Chamorro se presentó el Ministerio Público el pasado viernes y considera que todo el caso es una “farsa”.

Gadea, quien es miembro de la Comisión de Buena Voluntad, junto a Carlos Tünnerman y Dennis Martínez, expresó no tener temor ante las intenciones del régimen de Daniel Ortega. “No soy un candidato a nada. En la Comisión de Buena Voluntad, renunciamos a cualquier cargo público”, mencionó.

El Ministerio de Gobernación, quien dio inicio al caso, dice que encontró indicios de “lavado de dinero” en los reportes financieros de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro en los períodos 2015 – 2019.

2 comentarios en Fabio Gadea tras citatoria de Ministerio Público: “Nos paran la radio y estamos listos y servidos”

  1. Quiero expresar mis solidaridad con los medios independientes y los periodistas que están viviendo esta escalada de violencia por parte del partido de gobierno. Ánimo a la prensa independiente no hay que callar la verdad.

  2. Como ciudadano nicatagüence quiero dirigirme a Don fabio y Cristiana no desmayen en seguir luchando por la democracia de nuestro pais estoy exiliado en Costa Rica y esperamos que las elecciones sean libres y honestas y que podamos derrocar la dictadura Ortega Murillo.

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*