Israel aprueba un alto al fuego con Hamás a partir de este viernes

Foto: AFP

Luego de varios días de enfrentamientos el gabinete de Israel aprobó este jueves un alto fuego con el grupo terrorista de Hamás, anunció la Oficina del Primer Ministro en un comunicado.

Esta decisión se da luego que los ministros israelís aceptaran una iniciativa egipcia de un alto el fuego, según el periódico The Times of Israel.

Podrías Leer: Una congresista pide a Estados Unidos dejar de vender armamento a Israel

Informe de la agencia Reuters asegura que un representante de Hamás confirmó que el alto al fuego será “mutuo y simultáneo” y entrará en vigor a partir de este viernes.

Los enfrentamientos entre Israel y palestina se originaron el pasado 10 de mayo, luego de varias semanas de tensiones, seguido de una escalada bélica entre Israel y Palestina que ha saldado 232 muertos en la franja y 12 israelís.

1 comentario en Israel aprueba un alto al fuego con Hamás a partir de este viernes

  1. Hamas es un grupo extremista y fanático que ha proclamado abiertamente su rechazo a los acuerdos de Oslo; además de oprimir y obligar a civiles palestinos a mantener el conflicto con el pueblo de Israel.
    Así las cosas, esta tregua debería servir para que palestinos rechacen el uso del terrorismo como medio para reivindicar sus derechos. Demandar que esa organización reconozca al Estado de Israel.

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*